Gremios alertan que modificaciones al subregimen industrial generaría miles de despidos

(OPI TdF) – Los gremios Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) alertaron si surgen cambios en el subrégimen industrial de Tierra del Fuego podrían generarse miles de despidos en el sector.

Ya la semana pasada el Grupo Mirgor aseguró que no renovaría contratos laborales y se suspendería personal.

Desde la UOM señalaron que “los anuncios de campaña del presidente electo y los persistentes índices inflacionarios que continúan afectando nuestro poder adquisitivo, nos da incertidumbre sobre la continuidad laboral”.

En tanto, desde el gremio textil Setia, Rodrigo Cárcamo añadió que “hay incertidumbre sobre las medidas que pueda tomar el nuevo presidente. Una apertura indiscriminada de importaciones sería devastadora para nuestro sector”

Si se implementan estos planes de ajuste, será muy difícil superar las etapas que se avecinan”, argumentó el dirigente.

La UOM le reclamó a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) que haya “reconocimiento y el respeto incondicional” de las leyes laborales y solicitaron la continuidad de la ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego.

El gremio metalúrgico sostuvo que estarán en “defensa de la industria nacional, los puestos de trabajo, la continuidad laboral, la recuperación salarial, el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad, y el acceso a la vivienda a través de programas del Estado nacional”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí