Presidente Javier Milei se reunió con la general Laura Richardson en Ushuaia

El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego para encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en un vuelo que experimentó retrasos debido a una escala técnica no programada en Río Gallegos.

Inicialmente programado para las 17:30, el avión de la Fuerza Aérea despegó desde Aeroparque a las 18:40 y tuvo que hacer una parada no prevista en Río Gallegos. Finalmente, a las 22:10, partió rumbo a Tierra del Fuego, arribando a Ushuaia aproximadamente una hora y media más tarde, pasadas las 23:30.

A pesar de los contratiempos, el Presidente se reunió con Richardson, reafirmando así la sintonía con el gobierno de los Estados Unidos. El encuentro tuvo lugar en un contexto en el que Estados Unidos observa con preocupación la creciente influencia de China en la región y particularmente en el sur de América.

Acompañando al Presidente estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Posse, todos a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

En medio del viaje, el Presidente fue recibido en Ushuaia por una protesta organizada por sindicatos en la plaza Islas Malvinas. No obstante, la demora en la llegada de Milei no impidió que Richardson visitara al personal militar local para conocer sus misiones y su papel en la seguridad marítima.

Previo a la visita, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, había anunciado que no recibiría a Richardson. Sin embargo, la administración tomó la decisión de viajar para evitar un desaire.

Te puede interesar: El gobernador fueguino descartó reunirse con jefa militar de Estados Unidos

Uno de los temas centrales del encuentro fue el accionar de la base espacial china en la Patagonia, bajo vigilancia permanente de Beijing.

Richardson, en su tercera visita a Argentina, llegó al país el martes 2 de abril, y durante su estancia ha cumplido una amplia agenda, incluyendo la transferencia oficial de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea. Además, se reunió con funcionarios argentinos para fortalecer las relaciones estratégicas en defensa y colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones.

En la reunión con Richardson estuvieron presentes el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el titular de la AFI, Silvestre Sivori, y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo. (Agencia OPI Tierra del Fuego) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Estoy en un todo e acuerdo con el gobernador fueguino al no recibir a la general estadounidense
    No confiemos en ninguna promesa del gobierno de los estados unidos, ni del disfrazado que aparece en la foto como presidente, mucho menos si se trata e esa región vital para toda la Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí