El enfrentamiento del gobernador Vidal con el Intendente Grasso redunda en denuncias inconsistentes, propias de un haters de redes sociales y no de un jefe de Estado

(Por: Rubén Lasagno) – Hace unos días la opinión pública conoció un video producido por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, donde el asesor legal del Presidente del IDUV, habla ante la cámara en un video musicalizado, producido por la Agencia de Medios de la provincia, a los fines de establecer una denuncia que no es tal; simplemente se trata de la mención irresponsable, una imputación política al intendente de la ciudad a quien ni siquiera menciona, por parte de dos funcionarios públicos que cometen, al menos, dos errores imperdonables, dado el nivel de responsabilidad institucional que les caben: ser imprecisos en la información y banal en la exposición.

Te puede interesar: Denuncian a los presidentes del IDUV (Instituto de la Vivienda) por varios delitos

El presidente del Instituto de la Vivienda, Cristian Mansilla aparece recorriendo el barrio “El Faro” de Río Gallegos y su asesor Legal Giorgio Benini notifica a la opinión pública una irregularidad manifiesta (potencialmente un delito, tal como se presenta) y dirigiéndose al público arranca diciendo que seguramente quien está viendo el video, hace tiempo espera la adjudicación de una vivienda por parte del IDUV y ahí mismo desliza la información de que ex funcionarios del Instituto y actuales de la Municipalidad de Río Gallegos, se autoadjudicaron terrenos fiscales que aún no pagaron y donde construyeron verdaderas mansiones, con todos los servicios.

Junto a la voz en off, la cámara hace un paneo sobre distintas casas que se levantan allí, bajo el anuncio del presentador que dice “Te las mostramos (a las viviendas) para que las conozcas…”. En el último tramo del video, mientras enfocan una máquina vial alisando una calle de ripio, Benini señala que en el barrio donde ex funcionarios se adjudicaron tierras y construyen sus viviendas, el mantenimiento de las calles es permanente, vinculando sin decirlo, que la relación existente entre quienes viven allí y el Intendente, les da privilegios en los servicios.

No tiene valor y es vergonzoso

Que el Estado provincial haya producido una pieza de este nivel, es realmente vergonzoso y carece de valor documental. 

El Gobernador Claudio Vidal debería reemplazar a quienes manejan la comunicación en su gestión, por cuanto la exposición que hacen del gobierno, altos funcionarios del Ejecutivo en un video editado, musicalizado y ambientado para emitir un mensaje incompleto y de baja calidad, sugiere dos cosas: que es una vendetta política por un enfrentamiento personal que tiene con el Intendente de la capital y que usa el escrache como metodología para exponer a sus adversarios, pero con un agravante: la declaración que hacen sus funcionarios es cobarde, incompleta, general y poco seria.

Detalles de una falsa denuncia

He aquí los detalles que reducen ese video a un chisme de redes sociales, propio de una operación berreta de las tantas que circulan hablando de uno u otro, con total impunidad, solo que en este caso, lo grave, es que el autor de esta pieza, no es un sitio de internet de esos abonados a la pauta, que subsisten mientras la pauta perdura; es nada menos que el propio gobierno de Santa Cruz.

1 – El video (como dijimos) está producido y editado para potenciar el mensaje y que el mismo llegue directamente al receptor, sin distracciones. El funcionario habla de frente a la cámara y luego se insertan imágenes del barrio que se quieren mostrar e identificar.

El enfrentamiento del gobernador Vidal con el Intendente Grasso redunda en denuncias inconsistentes, propias de un heter de redes sociales y no de un jefe de Estado
El enfrentamiento del gobernador Vidal con el Intendente Grasso redunda en denuncias inconsistentes, propias de un heter de redes sociales y no de un jefe de Estado

2 – El funcionario evita lo principal y sustancial en este tipo de mensajes y/o presuntas denuncias: elude las precisiones, no aporta nombres, no incluye en el relato fechas, datos, nombres y documentación que podría mostrar para darle credibilidad y seriedad a sus afirmaciones.

3 – Cometen el error de generalizar sobre “ex funcionarios de IDUV y municipales” y reducen la supuesta denuncia, a una mala investigación periodística, que elude las precisiones o porque las desconoce o bien, teniendo la información precisa como se supone, poseen y no la hace pública.

4 – Estas imprecisiones y la omisión de nombres y apellidos, sugiere claramente que este video representa “un aviso” a alguien, en este caso al Intendente Pablo Grasso, su hermana (ambos ex presidentes del IDUV) y a otros ex funcionarios que cuando Alicia Kirchner perdió el gobierno, se refugiaron en el municipio de Río Gallegos donde Pablo Grasso fue reelecto.

5 – La exposición de terrenos y casas en construcción en el barrio El Faro mostradas en el video, sin un señalamiento claro y preciso de a quién corresponde con nombre y apellido y el motivo puntual de la denuncia, genera un malestar en todos aquellos vecinos que no están comprendidos en esas supuestas maniobras delictiva que desliza Benini, pero que finalmente tampoco menciona. Esto es más parecido a un escrache, que a un video informativo, sin embargo ni a eso llega porque falta el nombre de a quienes va dirigido.

¿Cuál es el miedo?

El Gobernador Vidal tiene a su cargo al IDUV del cual puede obtener y difundir documentación, pruebas e información suficiente como para denunciar a todos y cada uno de aquellos que como funcionarios del Instituto, hayan cometido un delito, ya sea ante la justicia y luego, si lo desea, públicamente.

Pero el gobierno de Santa Cruz se queda a mitad de camino con este video e infiere claramente que se trata de “un pase de factura” o un “aviso al intendente” por cuestiones de disidencia política o enfrentamiento partidario y entonces es el propio gobernador a quien se le vuelve el contra este mensaje en formato de video, el cual lo deja muy mal parado al propio Vidal como jefe de los funcionarios que amenazan con decir algo que no denuncian, por lo tanto, terminan siendo cómplices de los que poco sutilmente deslizan en ese escrache público sin mencionar a los responsables.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso -
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso –

Algunos medios digitales titularon: “Grave denuncia…”. Pero en realidad no es una “grave denuncia”, es “una grave forma de denunciar”.

OPI Santa Cruz, único medio que en estos años ha denunciado con datos, nombres, apellidos, empresas, montos, porcentajes de obras y fechas, la corrupción del IDUV y también la desplegada por el intendente Pablo Grasso en su primera gestión municipal, a realizado un trabajo más serio y ajustado a la verdad, que este video oficial del gobierno provincial en el cual no dice nada, infiere mucho y esconde el verdadero mensaje que pretende dar.

Te puede interesar: Otra denuncia acusa al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso de seguir direccionando la obra pública a través del IDUV

Es muy poco serio lo que hace el gobierno de Vidal y ahora la opinión pública espera la otra parte del mensaje, donde aparezcan los nombres y apellidos de quienes otorgaron terrenos fiscales en el barrio “El Faro” desde el IDUV y el municipio, construyen mansiones, como dijo Benini y muestren las casas como corresponde y el motivo por el cual se las muestra y expone puntualmente sin razón de ser, porque por otro lado, el gobierno provincial no ha hecho una sola denuncia formal ante la justicia de todo lo que allí refiere, pero no detalla ni termina de decir, lo cual reduce todo, a una simple y ordinaria operación política. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Para ser mas presisos la casa que se ve la fachada con rejas negras y luego el patio…. es donde finaliza la calle Maradona, casa de Maria Grasso (ex presidente de nuestro instuto). Hoy el lote tiene una adjudicacion a nombre de su actual esposo Rosas Martin (tesorero de la municipalidad).
    Es una casa construida por la empresa CIAPECO, segun un acta de inspeccion realizada por el ministerio de trabajo cuando estaba lalo camino como ministro (lastima no se puede subir imagenes asi la exponia).-
    Muchachos a buscar que la documentacion esta.. basta de tener miedo.

    • Exacto susana es muy cobarde la actitud de Vidal
      sean responsables che si tienen que denunciar haganlo como hombres y funcionarios que son

  2. JAJAJAJA QUE CHANTAS SON MIRA QUE YO A GRASSO NO LE CREO NADA PERO HACIENDO ESTO LO AYUDAN AL DELINCUENTE QUE ESTA EN LA MUNI
    PATETICO

  3. ahora recorren nuestro barrio buscando cosas turbias… no se olviden que en campaña lo recorrieron buscando votos. hagan el pavimento

    • Tal cual, hasta golpearon mi puerta repartiendo votos. Gobierno de hipócritas, mejor que aflojen con la cantidad de cargos repartidos entre parejas, amigos y parientes que cobran una barbaridad sin cumplir horarios y funciones

  4. Si u n gobierno hace esto con que autoridad va a renegar por lo que se dice en las. redes sociales’ Realmente no se puede creer que hayamos llegado a esto ni los k se animaron a tanto Por dios

  5. Esta actitud del Gobierno Provincial, deja en claro que con operaciones berretas no se llega a ningún lado, al contrario se te viene en contra, como explican ahora eso? presenten pruebas…y si no, mas de los mismo, gobiernen con seriedad, hasta ahora no lo están haciendo y está generando mucho ruido en la gente.

  6. Lo que dice el funcionario en el video lo sabe todo rio gallegos el tema es que lo denuncien como correponde ante la justicia y de eso…. nada

  7. Estas “denuncias” y escraches mostrando propiedades de gente que no tiene nada que ver es muy grave, quién aconseja a Vidal para que haga este tipo de burradas? No todos los que vivimos en El Faro somos parte de esta corrupción!!!! Soy profesional, hace años compré mi terreno y construí mi casa de manera transparente y nadie me regaló nada. Se van a comer unas cuantas demandas por exponer casas que no son parte de esta “cacería de brujas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí