El Área Natural Punta Loma reabre con tarifas diferenciadas desde abril

Fecha:

(OPI Chubut) – A partir del 1° de abril, el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en la provincia del Chubut, restablecerá el cobro de ingreso. Este cambio se alinea con la normativa existente en otras Áreas Naturales Protegidas de la provincia, donde las tarifas varían según el grupo de visitantes.

Para los residentes en Chubut, la tarifa será de $2.500 para los adultos, mientras que los menores de entre 6 y 11 años, jubilados, pensionados y alumnos ASEF abonarán $1.600. Para los visitantes nacionales, la tarifa será de $5.000 para los adultos, mientras que los menores, jubilados, pensionados y estudiantes ASEF pagarán $3.200.

Por otro lado, los visitantes extranjeros deberán abonar $12.000 si son adultos, y $6.000 los menores de entre 6 y 11 años. Las personas con discapacidad, los menores de 6 años y los ex Combatientes de Malvinas podrán acceder de forma gratuita.

El área también ha implementado tarifas especiales de $1.500 para situaciones diplomáticas, educativas, deportivas o protocolares.

Se ha dispuesto que los visitantes puedan realizar sus pagos mediante medios digitales, utilizando Posnet para pagos con tarjeta o QR. 

Punta Loma está bajo una coadministración conjunta entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y la gestión de este área protegida.

Para más información, los interesados podrán contactar a la administración del área a través del correo electrónico [email protected]. (Agencia OPI Chubut)

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

El turismo interno se contrae y crece el flujo de compras a Chile

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas...

El turismo de TDF se fortalece con nuevas rutas aéreas estratégicas

(OPI TdF) - El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), capitalizó...

Gobierno fueguino confirma récord de vuelos para la temporada

(OPI TdF) - El gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), oficializó...

Flybondi realizará la ruta aérea Ushuaia-Córdoba desde el 6 de diciembre

(OPI TdF) - La empresa aérea low cost Flybondi anunció tres nuevas rutas que conectarán la ciudad de...