- Publicidad -

Puerto Madryn: mañana se revisará la sentencia por la “tragedia de Aluar”

“La tragedia de Aluar” - Foto: Web
02/08 – 15:00 – La audiencia de impugnación sobre la sentencia que condenó al ingeniero Leonardo Laforgiantis por el homicidio culposo de las 11 personas muertas en “La Tragedia de Aluar” se realizará mañana, el martes 3 de Agosto, en la Cámara del Crimen de Puerto Madryn.

(OPI Chubut) – El tribunal unipersonal que llevó adelante el juicio por el homicidio culposo de las 11 personas muertas en “La tragedia de Aluar” condenó al ingeniero Leonardo Laforgianis mientras que absolvió a Fredy Cadel. A su vez y paralelamente a la impugnación del defensor, la Fiscalía también había impugnado la absolución de Cadel solicitando nuevamente la condena del mismo, aunque la misma no se tratará hasta resolver la instancia presentada por la defensa. La impugnación de la condena a 3 años de prisión en suspenso fue presentada por el abogado defensor Gustavo La Torre, en representación de su patrocinado.

La muerte de 11 obreros

Cabe recordar que el 20 de junio de 2007 se produjo un accidente en el interior de la planta de Aluar cuando se desplomó el techo en un silo de almacenamiento que estaba en construcción, ocasionando la muerte y lesiones de operarios de la empresa Cadel Construcciones.

Las distintas pericias concluyeron en que el colapso se ocasionó por las fallas en el cálculo estructural y por fallo constructivo. Durante el juicio, realizado en el año 2009, los ingenieros que estaban a cargo del proyecto, Fredy Omar Cadel y Leonardo Constantino Lafogiani, estuvieron imputados por 11 hechos de homicidio culposo más dos hechos de lesiones graves y el Juez Gustavo Castro condenó a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer su profesión al ingeniero Lafogiani y absolvió a Fredy Cadel, propietario de la empresa Cadel Construcciones.

Luego de conocer la resolución, la Fiscalía impugnó la absolución de Cadel y el abogado Gustavo La Torre impugnó la condena contra su defendido, la cual se tratará mañana en la Cámara del Crimen con un tribunal integrado por los jueces Rafael Luchelli, Leonardo Pitcovsky, Silvia Martos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí