Fin de semana largo 90% de ocupación por todo el país

Fecha:

Durante el fin de semana largo, cerca de 2,2 millones de turistas se desplazaron por todo el país, alcanzando un nivel de ocupación cercano al 90%, según datos oficiales.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó que este impulso se debe en parte a la cuarta edición de PreViaje y a la sólida recuperación del turismo receptivo, lo que ha marcado dos meses históricos para el sector.

Los primeros informes del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) revelaron que Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico.

Fin de semana largo en el país - Foto: NA
Fin de semana largo en el país – Foto: NA

En cuanto a los destinos, se registró una ocupación cercana al 90% en lugares como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Aerolíneas Argentinas reportó que durante el fin de semana largo, 222 mil pasajeros volaron, lo que representa un aumento del 26% en comparación con el mismo período del año pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo