Encuentro entre Scioli, Lamas y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes para promover la sustentabilidad

Fecha:

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunieron con Federico Ladgraf, director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), en la sede del organismo ambiental nacional. Durante el encuentro, se discutieron estrategias para promover la sustentabilidad en la producción agropecuaria y el uso responsable de fitosanitarios.

Scioli destacó la importancia de una gestión facilitadora que promueva procesos productivos sustentables, al tiempo que acompañe los cambios en el ámbito del turismo, el deporte y el tratamiento de residuos sólidos urbanos. La unión de estas áreas busca impulsar el turismo sustentable, el deporte saludable y la educación ambiental.

Ladgraf presentó las acciones concretas de CASAFE orientadas a promover la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas en la producción agropecuaria. Se resaltó el papel de los fitosanitarios en el aumento de la productividad agrícola y se destacó el compromiso de la cámara con el uso responsable de estos productos.

En el encuentro se abordó la simplificación de los procedimientos para modernizar los trámites relacionados con la sanidad agropecuaria y los fitosanitarios. Se acordó continuar con la coordinación de capacitaciones y el trabajo conjunto con otros sectores involucrados en estas áreas.

Además de Scioli y Lamas, participaron de la reunión representantes de la Subsecretaría de Ambiente y de CASAFE. Se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto para promover prácticas sustentables en el sector agropecuario y fortalecer la protección del medio ambiente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo