La OPEP estudia excluir a Rusia del acuerdo de cuotas de producción de petróleo

Fecha:

Vladimir Putin presidente de Rusia -

Según publica La Nación Eximir a Rusia podría allanar el camino para que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la OPEP bombeen más con el fin de cumplir los objetivos de producción.

A raíz de la invasión a Ucrania, algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando la idea de suspender a Rusia de un acuerdo de producción de petróleo, ya que las sanciones occidentales perjudican la capacidad del país para producir más, informó el martes The Wall Street Journal, que citó a delegados del grupo exportador.

Eximir a Rusia podría allanar el camino para que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la OPEP bombeen más con el fin de cumplir los objetivos de producción.

Los precios del petróleo se han disparado por encima de los 100 dólares el barril desde la invasión rusa de Ucrania y países como Estados Unidos han instado a que se aumente la producción para enfriar al mercado.

Sin embargo, los precios del petróleo cayeron el martes tras conocerse que algunos miembros de la OPEP estaban estudiando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo. Los futuros del crudo Brent para agosto, el contrato más negociado, bajaron 2 dólares, o un 1,7%, hasta 115,60 dólares el barril, tras subir a 120,80 dólares más temprano en el día.

El contrato a julio, que expiró el martes, cerró con un alza de 1,17 dólares, o un 0,96%, a 122,84 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja de 40 centavos, o un 0,35%, a 114,67 dólares el barril, tras haber alcanzado al principio de la sesión su nivel más alto desde el 9 de marzo.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, han estado eliminando recortes de producción récord desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020. En virtud de un acuerdo alcanzado en julio del año pasado, el grupo tenía previsto aumentar los objetivos de producción en 432.000 barriles por día todos los meses hasta finales de septiembre. (La Nación)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo

Irán y Omán pactan un plan naval en el estrecho de Ormuz

Irán y Omán acordaron un mapa de navegación en el estrecho de Ormuz para regular el paso naval que concentra una quinta parte del crudo mundial.

Colombia contabiliza 288 víctimas identificadas tras el terremoto

Colombia registra 298 cuerpos ingresados a Medicina Legal y 288 identificados tras el sismo de magnitud 7,4 del 10 de agosto en cuatro departamentos.

Donald Trump advierte acciones militares directas contra Omán

Donald Trump amenazó con bombardear Omán tras el acuerdo con Irán para regular el tráfico marítimo y comercial en el estrecho de Ormuz.

Perú anula condena de 15 años de cárcel a Nadine Heredia

La justicia de Perú anuló la condena de 15 años de cárcel contra Nadine Heredia y archivó el proceso judicial por presuntos aportes de Odebrecht.