La actividad de fracking en Vaca Muerta cae un 11,3% en agosto

Fecha:

Durante el mes de agosto, se llevaron a cabo 1.224 etapas de fracking en el yacimiento de Vaca Muerta, lo que representó una disminución del 11,3% en comparación con las 1.380 etapas de fracking realizadas en julio. Esta cifra se mantiene por debajo de la proyección anual de 1.400 etapas promedio mensual.

El informe mensual, elaborado por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage para la Fundación Contactos Energéticos, también destaca que los sets de fracking están operando a su máxima capacidad en ocho compañías con nueve sets de fracking activos, lo que refleja la alta demanda y presión sobre los equipos.

En cuanto a las empresas líderes en esta actividad durante agosto, YPF encabezó la lista con el 49% de la actividad, realizando 716 punciones. Le siguen Vista con el 11% (138), Phoenix con el 10% (117), Pampa Energía con el 7% (83), Chevron con el 7% (82), PAE con el 6% (79), Shell con el 6% (74) y Total con el 4% (54).

En cuanto a las empresas de servicios, Halliburton lidera el mercado de fracking hidráulica con un 49%, seguido por SLB con un 31%, Weatherford con un 10%, Calfrac con un 6% y Tenaris con un 4%. Esta distribución se ajusta a la cantidad de equipos de fracking que posee cada empresa.

Uno de los desafíos en este sector sigue siendo la importación de equipos, que se ha vuelto más problemática y amenaza la continuidad de las operaciones. A principios de agosto, el Gobierno comenzó a autorizar las importaciones de insumos y repuestos después de una escalada de tensión en el sector. Sin embargo, aún no se pueden importar equipos nuevos de perforación y fracking, lo que limita el aumento de la producción.

El dato positivo es que se espera que durante septiembre, Vaca Muerta supere las 10.000 etapas de fracking en el año. En los primeros ocho meses del año, se completaron 9.566 etapas de fracking en el segmento shale, con YPF realizando casi la mitad de ellas, 4.722. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo