Aumento actividad de fracking en Vaca Muerta durante septiembre

Fecha:

Durante el mes de septiembre, el yacimiento de Vaca Muerta registró un aumento significativo en la actividad de fracking, marcando un récord absoluto en la cantidad de etapas realizadas. Se llevaron a cabo un total de 1.398 etapas de fractura, lo que representó un incremento del 14,2% en comparación con las 1.224 etapas realizadas en agosto. Este logro supera la marca previa de agosto de 2022, cuando se realizaron 1.379 etapas.

Además, septiembre estuvo cerca de alcanzar el promedio pronosticado para el sector, que es de 1.400 fracturas. Aunque el promedio anual todavía no se ha alcanzado, este mes muestra una tendencia positiva en línea con las proyecciones mensuales. Sin embargo, la actividad de fractura se mantiene por debajo de las expectativas anuales.

YPF se destacó como la empresa líder en la realización de fracking en el segmento shale, contabilizando 663, lo que equivale al 47% del total. Esto la convierte en la líder absoluta en lo que va del año en cuanto a fracking, y se espera que durante octubre supere la cantidad total de operaciones realizadas en todo 2022, a pesar de que faltan dos meses para cerrar el año 2023.

El informe mensual de la Fundación Contactos Energéticos, proporcionado por Luciano Fucello, revela que detrás de YPF se ubicaron Vista con 200 fracturas (14%) y Pan American Energy (PAE) con 175 (13%). Otras empresas como Total Energies, Chevron, Pampa Energía, Shell y Pluspetrol también contribuyeron significativamente a la actividad en Vaca Muerta.

El documento también destaca que los problemas relacionados con las importaciones, aunque presentes en cada mesa de trabajo, se están resolviendo a través de un esfuerzo conjunto entre las cámaras y la Secretaría de Energía de la Nación. En cuanto a las empresas de servicios, Halliburton lidera el mercado de fracking hidráulicas con un 44% de la actividad, seguida por SLB con un 33%, Calfrac con un 13%, Tenaris con un 6%, y Weatherford con un 3%. SLB, en su set de fracking con YPF, llevó a cabo 272 etapas en el mes, marcando un récord absoluto para una sola compañía. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo