Flybondi recibe su 14° avión

Fecha:

Flybondi, la aerolínea Low Cost, ha recibido su decimocuarto avión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, consolidándose aún más como la principal compañía de bajo costo en capacidad y flota en el país. Esta adquisición es respaldada por sólidos indicadores, ya que según el Informe del mes de agosto de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aerolínea de bajo costo ha obtenido una cuota de mercado nacional del 21%, lo que representa un aumento de 5 puntos con respecto al año 2022. Además, Flybondi transportó a 322,000 pasajeros en agosto, 123,000 más que en el mismo período del año anterior.

El avión número 14 de Flybondi inició su recorrido en la ciudad de Jinan, China, y realizó escalas en Chitose, Japón; Anchorage, Alaska; San Antonio, EE. UU.; y Lima, Perú, antes de aterrizar en Argentina. Esta operación, que abarcó más de 60 horas, se llevó a cabo con éxito. La aeronave es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Luego de completar los procesos administrativos y de certificación, comenzará a operar comercialmente en el país con la matrícula LV-KJE.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, comentó sobre este logro: “Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más ha crecido en Latinoamérica en los últimos dos años. Seguimos trabajando con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: dar la libertad de volar a cada vez más personas“. Sana también destacó la importancia de contribuir al desarrollo sostenible del país y ampliar la conectividad, frecuencias y destinos, lo que conlleva la generación de empleo directo e indirecto en cada destino al que Flybondi vuela. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo