Inversión de 600 millones de pesos para impulsar el turismo del vino en Argentina

Fecha:

El plan oficial para fomentar el “turismo del vino” completará este año una inversión de 600 millones de pesos, mientras que la cantidad de bodegas abiertas a los turistas se ha duplicado en el país.

El Ministerio de Turismo informó que en menos de cuatro años, a pesar de la pandemia, Argentina ha pasado de tener 13 provincias con turismo del vino a 16, y próximamente 17. Además, el número de bodegas abiertas al turismo ha aumentado de 210 en 2019 a más de 400 en la actualidad.

El Fondo Nacional para el Desarrollo Enoturístico ha destinado una inversión histórica de 600 millones de pesos para el sector, que se utilizarán en viñedos y bodegas de pequeños productores.

Este esfuerzo por promover el turismo del vino se reflejó en la inauguración del primer stand dedicado exclusivamente al turismo del vino y la gastronomía de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina y el mundo. La feria se extenderá hasta el 3 de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo