Temporada de cruceros con un récord histórico de turistas

Fecha:

Oficialmente se inició la temporada 2023-2024 de cruceros con la llegada del buque MS Zaandam al puerto de Buenos Aires. Se espera que esta temporada supere las expectativas, con más de 730 recaladas de cruceros y más de 750,000 turistas que visitarán el país, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con la temporada anterior.

La temporada, programada para concluir el 30 de abril del próximo año con la visita del buque Costa Favolosa, abarcará puertos argentinos clave como Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció este logro histórico y destacó la colaboración entre el Ministerio de Turismo, la Administración General de Puertos y las provincias para garantizar las mejores condiciones para las navieras y los turistas.

Se espera que haya un total de 733 llegadas de cruceros a los puertos, con 557 buques programados para llegar a Ushuaia, 127 a Buenos Aires y 49 a Puerto Madryn. Se proyecta que 758,000 pasajeros desembarcarán en estos puertos, distribuidos entre 433,417 en Buenos Aires, aproximadamente 250,000 en Ushuaia y 75,190 en Puerto Madryn.

El 80% del tráfico proviene de Brasil, mientras que el 20% restante llega directamente desde Europa y se conecta con el sur de Argentina. Los itinerarios principales incluyen rutas hacia el norte, hacia el sur y desde el sur, con destinos que abarcan Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y la Antártida.
La temporada también contará con la llegada de nuevos cruceros al país, como el Aidasol, Azamara Quest, Serenade Of The Seas y Silver Nova. Se espera que más de 100,000 tripulantes trabajen en todos los buques durante esta movida temporada de cruceros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo