Producción de Vaca Muerta alcanza récord en 2023

Fecha:

El año 2023 fue un hito para el yacimiento de Vaca Muerta, ya que registró la cifra más alta de punciones en términos de etapas de fracturas en el área productiva. A pesar de desafíos como problemas con repuestos y restricciones en las importaciones, se llevaron a cabo 14,747 etapas de fracturas, un 17.7% más que en 2022, marcando un récord histórico.

Fuentes del sector proyectan un crecimiento aún mayor para 2024, apuntando a alcanzar las 18,000 etapas, lo que representaría un aumento del 22%. Sin embargo, diciembre cerró con una disminución en las punciones, totalizando 1,150, un 11.6% menos que las 1,302 realizadas en noviembre. Se atribuye esta caída a la presencia de un equipo de fractura menos durante todo el mes y a los feriados de diciembre, que impactaron en la actividad.

El informe destaca la realización de 25 etapas en los dos primeros pozos de la formación en Mendoza. YPF lideró la cantidad de perforaciones con 396 etapas, seguida por Total Energies con 171 y Tecpetrol en tercer lugar con 165. Pan American Energy (PAE), Shell y Pampa Energía ocuparon los siguientes lugares en la lista.

El número de etapas de fractura se considera un indicador clave de la actividad en los yacimientos no convencionales, y su relación directa con la producción futura destaca su importancia como métrica comercial en este contexto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo