Aerolíneas Argentinas informó que durante la temporada invernal transportó 1.262.000 pasajeros, una cifra que iguala la performance de 2024. Del total de viajeros, 965.000 se desplazaron dentro del país, mientras que 298.000 lo hicieron en rutas regionales e internacionales.
La compañía detalló que esta temporada se caracterizó por una estrategia de “productividad y eficiencia operativa“, ajustando la oferta de asientos para optimizar el rendimiento. Esto permitió sostener la cantidad de pasajeros con una mayor eficiencia, alcanzando un factor de ocupación promedio del 84%, con picos superiores al 95% en los destinos más populares para el invierno.
En el ranking de destinos más elegidos, Bariloche lideró la lista, seguido por Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Río de Janeiro, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Estos lugares concentraron el 35% del total de pasajeros transportados. Para satisfacer la demanda, la aerolínea dispuso de más de 330 vuelos diarios y aumentó la frecuencia hacia destinos clave como Bariloche, Córdoba, Mendoza y San Martín de los Andes. Además, se reforzaron los vuelos desde Brasil a los centros de nieve.
En el ámbito internacional, los destinos con mayor crecimiento fueron Punta Cana, con un aumento del 77%, y Cancún, que registró un alza del 11%. Otros destinos como Miami, Madrid y Roma mantuvieron cifras de pasajeros similares a las del año pasado. (Agencia OPI Santa Cruz)