El Calafate presenta Invierno 2023 bajo el lema “Vení a conocer la ciudad que no conocías”

Fecha:

La municipalidad de El Calafate ha presentado su Temporada Turística de Invierno 2023 con el lema “Vení a conocer la ciudad que no conocías”. Esta iniciativa busca impulsar el turismo durante todo el año en la localidad y ofrece promociones y beneficios en colaboración con el sector público y privado.

Las promociones y beneficios estarán disponibles desde el 23 de junio hasta el 15 de septiembre y se pueden encontrar en la página oficial www.elcalafate.tur.ar El objetivo principal de esta propuesta es fomentar que los turistas visiten no solo el famoso Glaciar Perito Moreno, sino también la ciudad en sí.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, expresó su orgullo al presentar la temporada de invierno en la ciudad, algo que hace unos años parecía impensable.

El secretario de Turismo agregó que esta promoción se está difundiendo ampliamente en los medios de comunicación, pero es el sector privado el que brinda los beneficios y descuentos a los turistas. El objetivo es que cada visitante que llegue a El Calafate pueda disfrutar de algún tipo de descuento o beneficio, enfocándose más en los beneficios que en los descuentos en sí.

En los últimos años “se han sumado nuevas opciones más cercanas a la ciudad. Esto brinda a los turistas la oportunidad de explorar los impresionantes paisajes naturales y disfrutar de actividades al aire libre durante su visita dentro y muy cerca de la ciudad”, explicó Simunovic.

El secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El secretario de turismo de El Calafate Alexis Simunovic – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según Simunovic, la oferta de camas en hoteles ha superado las 5000 unidades en el mes de junio, “esto es un gran logro para nosotros, llevamos muchos años trabajando para lograrlo, es un 60% del total de las 9300 camas que posee la ciudad”.

Además, durante los fines de semana largos, se ha alcanzado un promedio de ocupación del 75%, lo cual refleja el interés de los visitantes por descubrir las maravillas de El Calafate.

Rubén Martínez, presidente regional de AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), destacó que el sector privado respalda la postura de la Secretaría de Turismo de convertir a El Calafate en un destino turístico durante todo el año. Durante los últimos 10 años, se ha trabajado arduamente para lograr que la actividad turística en la ciudad deje de ser estacional. Martínez resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno y los privados para alcanzar este objetivo y mencionó el compromiso constante del sector privado en participar en promociones y sorteos, reconociendo el esfuerzo conjunto.

En el evento estuvieron presentes Pablo Godoy, secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz; Hernán D’angelo, miembro de la Cámara de Comercio de El Calafate; Analia Ferretti, empresaria y representante de la AVID; y Mariana Salgado, miembro de la Cámara de Comercio y empresaria de El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo