680,000 personas viajaron por todo el país en el fin de semana largo

Fecha:

Durante el último fin de semana largo, un total de 680,000 personas optaron por utilizar diferentes medios de transporte, como aviones, micros y trenes de larga distancia, para desplazarse por todo el territorio argentino. Estos datos, proporcionados por el Ministerio de Transporte, reflejan una cifra significativa de movilización y un impacto positivo en la economía local.

De acuerdo a los registros, dentro de ese número, aproximadamente 470,000 personas eligieron el avión como medio de transporte, de las cuales 187,452 fueron transportadas por la aerolínea nacional Aerolíneas Argentinas. Además, unas 193,000 personas optaron por los servicios de micros de larga distancia, mientras que cerca de 21,654 personas utilizaron los trenes de cercanía para sus desplazamientos.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, destacó la relevancia de estas cifras en el impulso económico y laboral que el turismo aporta al país. “Este fin de semana largo tuvimos 680,000 personas visitando destinos turísticos en nuestro país. Una cifra enorme que significa trabajo, crecimiento e impulso a las economías que viven del turismo“, afirmó Giuliano.

Los destinos más frecuentados durante este fin de semana largo fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán, lugares que atrajeron a una gran cantidad de turistas nacionales.

En relación a los micros de larga distancia, se brindaron un total de 3,878 servicios desde la estación de Retiro, movilizando alrededor de 193,000 personas. Los destinos más elegidos se encontraron en la región del Litoral y la Costa Atlántica.

En cuanto a los trenes de larga distancia, se movilizaron un total de 8,065 personas hacia Mar del Plata, 2,676 hacia Junín, 1,086 hacia Bragado, 687 hacia Pehuajó, 4,382 hacia Rosario, 1,523 hacia Córdoba, 1,390 hacia Tucumán, 1,018 hacia Divisadero de Pinamar y 827 hacia Palmira. Estos datos reflejan una persistente demanda por el turismo y los viajes en el país, a pesar de los desafíos económicos y volatilidad que puedan presentarse. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo