Fin de semana largo incremento del turismo

Fecha:

Durante el reciente fin de semana largo en Argentina, aproximadamente 865 mil turistas exploraron el país, marcando un aumento del 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según revela un informe privado.

El gasto promedio diario por persona ascendió a $18.964, lo que representa un incremento del 7,7% en comparación con el año pasado a precios constantes. La estadía promedio se mantuvo en 2,3 días.

El informe elaborado por CAME resalta la presencia significativa de visitantes internacionales en regiones como la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú y las ciudades fronterizas.

El gasto total durante este fin de semana fue de $37.736 millones, lo que representa un impacto económico 3,9% mayor que en 2022 a precios constantes.

El informe también observa que, si bien la estadía promedio disminuyó ligeramente en comparación con el año pasado, esto se debe principalmente a que las familias optaron por estancias más cortas para abaratar los gastos. Sin embargo, el turista internacional, que suele tener estancias más prolongadas, influyó en mantener el promedio.

El informe menciona que, aunque el contexto económico incierto y las fluctuaciones del dólar generaron cierta inquietud en la semana previa al fin de semana largo, muchos turistas retomaron sus planes de viaje, demostrando que el turismo sigue siendo una parte importante de su consumo.

Además, el informe destaca que, hasta la fecha, en los siete fines de semana largos de este año, 11,8 millones de turistas ya han viajado y han dejado un impacto económico directo de $446.478 millones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo