Creció un 15% la cantidad de personas que viajó en el fin de semana largo

Fecha:

Este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la cantidad de personas que viajó creció un 15% en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El impacto económico también aumentó un 8.3% interanual a valores constantes.

El informe señala que 1.5 millones de turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo, gastando un total de 111,145 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. En comparación con el mismo fin de semana del año anterior, hubo un 15% más de turistas, y el gasto aumentó un 20.9% en términos reales.

Los turistas gastaron un promedio de 22,187 pesos por día, y la estadía media fue de 3.3 días. El éxito del fin de semana largo se atribuye en parte a la coincidencia con el Día de la Madre, lo que alentó los viajes en familia. Además, muchos turistas aprovecharon los beneficios del programa Previaje y las ventajas cambiarias para visitar Argentina.

Entre las ciudades más concurridas se encuentran Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, muchas de las cuales alcanzaron una ocupación casi completa.

En lo que va del año, se han celebrado ocho fines de semana largos en Argentina, con un total de 13.3 millones de turistas y un gasto total de 557,623 millones de pesos. El programa Previaje también ha sido exitoso, con más de 220,000 turistas que han gastado más de 14,000 millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo